fbpx

¡LA MEJOR DEL EDOMÉX!: Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec ha localizado a 324 personas en 2020

POR: / 2 de diciembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec localizó y reintegró a su hogar a 324 personas durante este año, lo que la coloca como la mejor del Estado de México, por lo que recibió equipo para reforzar su labor, como motocicletas, drones y botones de pánico.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras firmó un convenio de colaboración con María Sol Berenice Salgado Ambros, comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, quien reconoció la labor de la Célula de Ecatepec.

Vilchis Contreras pactó dicho convenio con la autoridad estatal con el objetivo de estrechar vínculos laborales que permitan a la Célula municipal actuar con mayor eficacia al tener acceso ahora a redes de información más amplias y utilizar más herramientas tecnológicas.

Para dicho efecto, la Célula de Búsqueda de Ecatepec recibió cuatro motocicletas, tres radios de largo alcance, tres drones con videocámaras integradas y 500 botones de pánico conectados al Centro de Mando de Ecatepec y al C5 de la policía estatal, adquiridos por el gobierno mexiquense con el presupuesto para atender la Alerta de Violencia de Género por Desaparición 2020.

Grisel Barrientos González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), recordó que Ecatepec cuenta con dos alertas de género, una por feminicidio y otra por desaparición, por lo que el gobierno local ha cumplido con las acciones señaladas en ambas alertas; sin embargo, aceptó que es necesario el trabajo en conjunto con distintas instituciones para obtener mejores resultados.

“Debemos fortalecer los lazos que enriquezcan la erradicación de la violencia, sumar esfuerzos entre las instituciones y la sociedad civil, tejer redes que nos permitan trabajar en conjunto para lograr el objetivo que todas y todos buscamos”, dijo.

Agregó: “Con la firma de este convenio nos solidarizamos por un bien en común, pues la violencia no respeta colores, partidos políticos, edades, condición económica y mucho menos género, es por eso que debemos trabajar en conjunto para erradicar la violencia”.

Salgado Ambros reiteró que Ecatepec cuenta con la mejor Célula de Búsqueda del Estado de México y expresó su reconocimiento a la comandante Diana Oropeza, titular de la misma.

Afirmó que Ecatepec es el tercer municipio en el Estado de México en sumarse a este proyecto, por lo que exhortó a los policías que integran la Célula a seguir trabajando y obtener mejores resultados.

Durante 2020, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec localizó y reintegró a su hogar a 324 personas, de las cuales 170 contaban con una carpeta de investigación previa y 154 más fueron encontradas a la brevedad tras ser reportadas como extraviadas o ausentes a través de una llamada telefónica o en las oficinas del agrupamiento.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×