VIOLENCIA: Registran un asesinato cada 3 horas en suelo mexiquense durante el último mes

POR: / 22 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

El mes de marzo pasado se ha convertido en el más violento en toda la historia del estado de México, con un promedio diario de 7.8 homicidios dolosos, es decir, casi uno cada tres horas, al contabilizar un total de 244 casos.

Nunca antes se habían cometido tantos asesinatos a pesar que a diario se documentan muertes violentas, incluso ahora ha superado los números que tienen estados como Guerrero y Baja California.

Actualmente, la entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo se ubica en el segundo lugar nacional en ese delito en el primer trimestre del año al iniciar 686 carpetas de investigación, sólo superada por Guanajuato con 727.

La Fiscalía General de Justicia estatal ha reconocido la presencia y operación de al menos cinco grupos delictivos como el Cartel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, entre otros.

La mayoría de los crímenes intencionales se han cometido utilizando arma de fuego con 450 expedientes, refieren los datos de la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, en feminicidios se coloca en el segundo lugar en el país con 21 casos y 48 homicidios dolosos de mujeres, solo por atrás de Veracruz que registra 45 sucesos. de acuerdo con las estadísticas oficiales.

También, marzo se posicionó como el segundo mes con más delitos de los últimos 20 años con 26 mil 643 carpetas de investigación, es decir, un promedio de 859 fueron iniciadas al día en el Ministerio Público.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699