En lo que parece más un circo que el trabajo legislativo por el que fueron elegidos, diputados del PRI, encabezados por Abigail Arredondo, quien se disfrazó del ‘Chapulín Colorado’, presentaron su iniciativa de lo que llamaron Ley Anti Chapulín.
Además del disfraz, la propuesta llamó la atención de internautas que criticaron y señalaron de irónico que militantes del PRI promuevan ese tipo de iniciativas que buscan impedir cambiar de partido a placer, práctica común desde hace décadas entre los del tricolor.
La diputada argumentó que los legisladores elegidos por mayoría relativa lo son mediante del voto directo de los ciudadanos, mientras que los de representación proporcional son “designados”.
Según su explicación, esto hace que el escaño o curul pertenezca “al partido que lo propuso” y no al legislador de manera individual.
La diputada del PRI subrayó que con esta iniciativa busca eliminar estas “malas prácticas” que, según ella, “afectan a la democracia y a la formación de una representación popular auténtica”.
Más allá de ser tomadas en serio, las frases y propuestas de Arredondo pasaron a un segundo plano, siendo el primero los memes y burlas hacia todo el contexto que presentaron.