VIDEO. A Daniel y Daniela los mató un sicario integrante de ‘La Chokiza’; un juez lo dejó libre

Zona Oriente
VIDEO. A Daniel y Daniela los mató un sicario integrante de ‘La Chokiza’; un juez lo dejó libre

Una pesadilla y una injusticia es lo que una madre vive al saber que el asesino de su hijo y nuera fue dejado en libertad por un juez de Edomex quien con argumentos absurdos justificó su decisión.

Fue el 22 de enero de 2023 cuando Daniel García, su hermano Iván, quien es discapacitado, su esposa Daniela Reyes, así como su madre, estaban en el que era su negocio en la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec.

Al lugar llegó un sujeto que previamente había merodeado en una camioneta, mismo que abrió fuego en múltiples ocasiones, dejando muertos a Daniel y su pareja, así como con heridas de gravedad a Iván.

Luego de que se iniciara la indagatoria, pasó un año para que detuvieran a Luis Felipe Balderas Buenrostro, el 5 de enero de 2024.

Una vez en instalaciones de la fiscalía, se supo que era integrante de ‘La Chokiza’, cuyos seguidores, liderados por Alejandro ‘N’, alias ‘El Choko’, fueron a ejercer presión de manera violenta para que lo liberaran.

Tras varios meses de proceso penal, irregularidades, amenazas y actos de corrupción, el pasado 12 de septiembre de 2025, el responsable fue liberado del penal de Chiconautla por el juez Eduardo Mauricio Sánchez Espinoza.

Todo eso ocurrió a pesar de que hay evidencia e identificación directa de la madre, así como el hermano del hoy occiso, quienes lo vieron plenamente ese día cometiendo el doble asesinato.

Por su parte, el juez justificó su decisión afirmando que no pudieron mencionar el color de ropa que el señalado usaba el día del crimen, así como el que no se apreciaba a la madre realizando una llamada telefónica que dijo haber hecho tras el crimen.

También se mencionó que fechas antes del ataque armado, Luis Felipe intentó golpear a un familiar de Daniel, quien es discapacitado, por lo que se hicieron de palabras y el sujeto afirmó ser ministerial, pero se trataba de uno de los llamados ‘madrinas’.

Posteriormente acudió al local donde abrió fuego contra los presentes.

La madre ha vivido años de angustia, dolor y ahora impotencia al saber que el asesino de su hijo y nuera camina libre por las calles y ahora teme que ella y su hijo sobreviviente vuelvan a ser objetivos del agresor que dejó dos menores huérfanos de padre y madre.

Es por ello que solicita la intervención de las autoridades para revisar el caso y evitar que esta injusticia continúe. Por lo pronto anunció que apelará la decisión del juez de dar impunidad al asesino de sus familiares.

 

 

 

Comparte esta nota
Sigue las noticias al instante en tu teléfono
Recibe noticias al instante en tu teléfono