Un hombre fue extorsionado y despojado de una camioneta que acababa de comprar a manos de una red criminal que opera con la complicidad de mandos de la policías de la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con la propia víctima, el pasado 3 de marzo acudió a plaza Galerías Atizapán para ver una camioneta Mercedes Benz 450 Coupé, color negro, la cual, tras revisar desde número de serie hasta su estatus en las plataformas gubernamentales RAPI , REPUVE, SOIA, PORTAL SAT, y validación de QR folio fiscal, decidió comprar.
Al otro día acudió a un taller mecánico ubicado en avista Cristo, en Tlalnepantla, donde dejó la unidad al dueño para que le hiciera servicio, retiro del wrap o vinilo adhesivo, así como trabajos de estética como pulido.
Sin embargo, más tarde recibió una llamada del mismo dueño quien le alertaba sobre la presencia de varias personas, entre ellas policías de la Scretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMx al mando del director del sector Azcapotzalco de Nombre Mateo, quienes acompañaban a dos sujetos que afirmaban ser los dueños de la unidad, con el argumento de que se las habían robado, a pesar de que la unidad no cuenta con ningún tipo de reporte de robo o fraude.
Asimismo, le pedían al mecánico que los dejara entrar por la camioneta, con amenazas de involucrarse en problemas legales.
Añadió que minutos después recibió otra llamada, pero del supuesto funcionario de la SSC, quien le pedía 600 mil pesos para entregarle el vehículo, a lo que no accedió y mejor llamó a su abogado mientras los sujetos entraban casi por la fuerza al inmueble para llevarse la camioneta.
Cerca de las 18:00 horas fue informado de que su unidad había sido sacada del taller por los policías capitalinos sin contar con ninguna orden de cateo o denuncia y sería llevada al Ministerio Público AZC2, donde una vez más se confirmó que no tenía ningún reporte.
Por su parte, el abogado de la persona afectada inició el procedimiento legal correspondiente contra quien resulte involucrado por esta modalidad de crimen organizado que opera en la alcaldía Azcapotzalco bajo el amparo de la policía
