Cerca de la medianoche de este viernes fue sofocado el incendio de una fábrica clandestina de pinturas en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec. Tres viviendas aledañas resultaron dañadas.
Hasta el momento las autoridades no han informado qué fue lo que pudo provocar el incendio que se extendió por un área de 800 metros y causó el cierre por varios minutos de la Autopista Urbana Siervo de la Nación, hacia las Américas.
En las labores para sofocar la enorme columna que se apreciaba de varios puntos del Valle de México participaron bomberos de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Neza, CdMx y Secretaría de Marina.
De acuerdo con autoridades, de la avenida Pentatlón Mexicano y Calle 14 fueron desalojadas 130 personas de manera preventiva.
Cinco adultos y dos menores fueron trasladados a la base de bomberos Xalostoc, habilitada como albergue, mientras se mantiene la valoración de riesgos en la zona.
Esta mañana bomberos de Ecatepec continúan trabajando en la remoción de escombros.
