Una enorme columna de humo negro y llamas salieron por las ventanas de una fábrica en la alcaldía Álvaro Obregón y provocaron alarma entre los habitantes de la zona, así como una intensa movilización de los servicios de emergencia.
Cuando el fuego comenzó a expandirse con rapidez al interior del inmueble de unos 1000 metros cuadrados, dedicado a la producción de plásticos y papelería, ubicado en el perímetro de la colonia San Pedro de los Pinos, empleados del lugar solicitaron apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la alcaldía referida.
Tras el reporte de lo ocurrido aproximadamente a las 18:00 horas de este miércoles, se contó con la pronta respuesta de los vulcanos capitalinos, quienes realizaron labores para extinguir el fuego en el predio localizado en la esquina entre Avenida Central y Calle 18.
A través de videos difundidos en redes sociales se pudo observar cómo los «tragahumo» ingresaban por las ventanas para combatir el siniestro con ayuda de escaleras y mangueras de alta presión, ante la mirada de varios curiosos, que se mantenían preocupados y a la expectativa de cualquier riesgo mayor, a la distancia.
Alrededor de las 19:00 horas, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, afirmó que el incendio se encontraba controlado en un 80 por ciento y que hasta ese momento no se tenía conocimiento de personas lesionadas.
Asimismo, se contó con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes realizaron la revisión de las instalaciones eléctricas en dicha zona. Hasta el momento se desconocen las causa del fuego, de manera oficial, pero se presume que pudo haberse originado por un corto circuito.
