La intensa lluvia registrada durante la tarde de este martes causó severas inundaciones y provocó caos vial en distintos puntos de la alcaldía Iztapalapa. Los servicios de emergencia intervinieron para auxiliar a la población.
La zona de mayor afectación fue el perímetro de la colonia Santiago Acahualtepec, justo en el cruce entre la Calzada Ermita-Iztapalapa y el Eje 6 Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ayudaron a la ciudadanía a librar los encharcamientos haciendo uso de unidades oficiales.
Asimismo, en la colonia Ejército de Oriente varios domicilios se vieron afectados debido a la persistente precipitación pluvial, luego de que el agua proveniente del drenaje hubiera entrado a sus domicilios, causando daños en su patrimonio.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades de la alcaldía capitalina y del Gobierno local, para atender de manera urgente esta problemática que se ha presentado de manera recurrente en época de lluvias.
