La madrugada de este sábado, fuerzas aéreas estadounidenses realizaron una invasión y ataque en varios puntos de Venezuela donde bombardearon bases militares y puntos civiles; asimismo, anunciaron la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes habrían sido trasladados a Nueva York.
Medios internacionales como RT y Reuters informaron sobre el bombardeo en las ciudades de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
Más tarde, el propio Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció en su cuenta de Truth Social un mensaje: «Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el Presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses».
De inmediato, la comunidad internacional se pronunció al respecto, tal fue el caso de Lula Da Silva, mandatario brasileño, quien repudió de inmediato los actos cometidos contra la República Bolivariana.
Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se condena el bombardeo.
Cabe mencionar que aún no existe algún número oficial que hable sobre víctimas mortales por lo ocurrido durante las primeras horas de este día.
En plazas de todo el país se han podido ver concentraciones de ciudadanos en contra y a favor de las acciones castrenses de Estados Unidos.
Donald Trump ha manifestado desde su regreso al poder su intención de invadir Venezuela bajo el argumento de ‘recuperar el petróleo’ que les quitaron tras la expulsión de empresas de dicho país caribeño.
Asimismo, expertos en política internacional han dicho que además hay firmes deseos norteamericanos de fincar empresas para extracción de minerales.
