Está mañana una fuga al interior de un departamento en Paseos de Taxqueña, límites de las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, dejó como saldo daños en el conjunto habitacional y cinco personas lesionadas.
El fuerte estruendo despertó a los habitantes de este complejo de edificios que componen el conjunto habitacional ubicado en la esquina de las calles Paseos de los Cipreses y Paseos de los Naranjos.
Tras la explosión inmediatamente se movilizaron los servicios de emergencias de las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, así como unidades de Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, bomberos y policía capitalina, debido al reporte de daños y varias personas lesionadas.
Inmediatamente fueron evacuadas alrededor de 2 mil 500 personas de 280 departamentos de los edificios aledaños al lugar de los hechos, para iniciar con trabajos para revisión de estructuras y daños.
La onda expansiva dañó al menos 7 edificios y 3 departamentos sufrieron daños a las estructuras, donde fue rescatada una menor de edad por elementos de la policía.
Paramédicos revisaron y atendieron en el lugar a tres personas y dos más fueron trasladadas a un hospital cercano por quemaduras de segundo y tercer grado.
La explosión se originó en un departamento del tercer nivel, donde se encontraban José Felipe Saucedo, de 75 años, y Ana Lucía Rentería, de 65, resultando lesionados.
En la zona aún se encuentra personal de emergencias atendiendo la zona, así como realizando dictámenes estructurales de los edificios que resultaron con daños.
Las personas del edificio dañado aún no podrán regresar, mientras tanto por parte del gobierno de la Ciudad de México brindará atención requerida y alimentos.
