Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a un hombre y lo subieron por la fuerza a un vehículo particular, en Valle de Chalco. Hasta el momento no se sabe de él.
Dos de los policías de investigación que participaron en dicha acción están identificados por sobrenombre como «El Piña» y «El Moreno», quienes presuntamente se dedican a fabricar delitos ante el Ministerio Público y que al parecer fueron transferidos del municipio de Chalco por actos de corrupción.
Los hechos que quedaron grabados en video ocurrieron durante la tarde del pasado viernes en el estacionamiento del centro comercial Patio Valle de Chalco, ubicado sobre el Boulevard Juan Pablo II, esquina con avenida Cuauhtémoc, en la colonia El Agostadero.
Personas cercanas al hombre que fue capturado y llevado del lugar a bordo de un Volkswagen tipo Jetta en color rojo, con matrículas de circulación NTC-19-34, temen por su integridad, pues afirman que hasta la fecha no se les ha proporcionado información exacta sobre su paradero.
Asimismo, de acuerdo con lo expresado por testigos, se sabe que esta es la tercera ocasión en la que detienen a integrantes de una misma familia en específico, por lo cual solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, a fin de esclarecer la situación legal del señalado.
