Una semana bastó para que José Eduardo sufriera el despojo de su propiedad a manos de hombres desconocidos que ahora habitan en el lugar en Ecatepec.
Fue el propio afectado quien denunció que el pasado 23 de febrero de 2025 llegaba con algunas personas de una semana de vacaciones a su casa ubicada en el número 52 de calle Capricornio, manzana 4, fraccionamiento Izcalli Santa Clara 1 Segunda Etapa.
Sin embargo, no pudo abrir el candado ni quitar la cadena, fue cuando un vecino le preguntó sobre una supuesta venta, la cual nunca ocurrió; fue entonces que se enteró de que varios hombres habían invadido su casa.
En ese momento y por seguridad de las otras personas decidió irse, pero cuando pudo ir a ver lo que pasaba, nadie nunca salió del lugar.
Fue hasta el mes de agosto que pudo levantar la denuncia de hechos ante la fiscalía capitalina, donde se manifiesta que hombres desconocidos con mototaxis acuden eventualmente al lugar, casi siempre de noche.
Es por ello que, a casi un año de que le fuera quitado su patrimonio, espera que las autoridades actúen al respecto y pueda volver a su casa.
Asimismo, se dice que en la zona existe grupos manejados por el PRI quienes defienden e incluso incitan al despojo de inmuebles varios en colonias aledañas.
