«Echa el fon güey, caminale para allá», grita un delincuente que, junto con otro cómplice, buscan despojar a dos jóvenes que caminaban por la vía pública en la colonia Buenavista, en San Mateo Atenco, donde son interceptados.
Esto ocurrió en las calles Vicente Guerrero y Miguel Arbusto durante la noche del jueves, al momento que los ladrones que utilizan sudaderas con capuchas descendieron de un vehículo para abordar a sus víctimas.
Ahí, dos jóvenes lograron huir aunque uno de ellos,terminó en el suelo a intentar zafarse, todo quedó grabado en una cámara de seguridad de una vivienda difundida por los vecinos ante los constantes atracos en la zona.
Los colonos han documentado no solo robos a transeúntes sino que ahora por la madrugada varios locales han sido saqueados después de romper los candados ante la falta de rondines de los policías.
En los últimos días se han percatado de un aumento en la incidencia delictiva por lo que piden a las autoridades de seguridad pública realizar patrullajes más seguidos y ubicar a los responsables con las imágenes.