A dos meses de la desaparición de Kimberly, de 16 años, en la zona de San Rafael Chamapa, en Naucalpan, luego de ir a la papelería, nadie sabe dónde está; hay dos hombres detenidos por el caso.
Kimberly Hilary Moya González es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan y el pasado 2 de octubre salió a sacar copias, negocio en que se le vio por última vez antes de desaparecer.
Familiares, horas después, reportaron la desaparición y se expidió la ficha de búsqueda de la menor que posteriormente fue vista en un video captado por una cámara de seguridad.
Después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como parte de las investigaciones, detuvo a Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36, como probables coautores en la desaparición de la estudiante, sin embargo, al momento, ninguno de ellos ha proporcionado información del lugar dónde pudiera encontrarse la estudiante.
El 17 de octubre, un Juez de Control determinó la vinculación a proceso en contra de los sujetos, quienes trabajaban en un taller cercano y que presuntamente conocían al padre de Kimberly, mismos que permanecen en prisión desde entonces en el centro penitenciario de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla.
La familia de Kimberly, incluida su madre, Jaky González, clama por el regreso de su hija, e insiste en que no va a descansar en la localización de la joven.
Durante estos dos meses, varias protestas y bloqueos se han llevado a cabo por parte de amigos, familiares, conocidos y ciudadanía en general quienes exigen la aparición con vida de la menor.
