Un militar fue brutalmente agredido al interior de un establecimiento de juegos de azar en Naucalpan, Estado de México, por tres elementos de la Guardia Municipal, sin que hasta ahora exista una explicación oficial sobre la actuación de los uniformados.
En redes sociales circula un video que muestra a tres integrantes del Grupo GOE ,adscrito a la Guardia Municipal de Naucalpan, los cuales ingresaron al local donde operan máquinas “tragamonedas”, ubicado en las inmediaciones del Campo Militar.
De acuerdo con las imágenes, el presunto militar, vestido de civil, se encontraba dentro del establecimiento cuando los policías entraron y, sin razón aparente, comenzaron a someterlo, entre golpes, jaloneos y una llave china, los agentes lograron derribarlo; ya en el piso, continuaron agrediéndolo ante la mirada atónita de varios jóvenes que se encontraban en el lugar.
Finalmente, los uniformados le colocaron esposas y lo arrastraron hacia el exterior del negocio. Hasta este momento, se desconoce si la víctima fue presentada ante alguna autoridad o acusado de algún delito.
El gobierno municipal de Naucalpan no ha emitido ningún comunicado respecto al video, que exhibe un aparente uso excesivo de la fuerza y posibles actos de abuso de autoridad por parte de los elementos municipales.
