A Octavio lo asesinaron de al menos tres disparos de arma de fuego en la colonia Centro de Xonacatlán, no hubo reportes de detenidos por los hechos, en ese momento se realizaba la fiesta y un baile popular en la zona.
El hombre de 46 años, vestía una chamarra color verde, playera y pantalón de mezclilla, ambos azul, además, tenis negro quedó en la calle Dolores y 20 de Noviembre luego de recibir las lesiones de bala, la noche del domingo.
Al llegar paramédicos de Protección Civil municipal, para tratar de brindarle los primeros auxilios, se confirmó el deceso de la persona del sexo masculino, en la escena quedaron casquillos percutidos de arma 9 milímetros.
La escena tuvo que ser resguardada por la policía local, quienes notificaron tanto al Ministerio Público y equipo forense para hacer la recolección de las evidencias como el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Al tratarse de un caso violento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México turno la carpeta de investigación al área de homicidios para dar con los responsables y determinar el móvil del crimen en próximos días.
Ese día en la celebración que lució abarrotado se presentó el grupo de música regional el Trono de México, Tierra Cali y Gerardo Díaz y Su Jerarquía a pesar de que habían aparecido lonas con mensajes de advertencia.
