Un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mismos que aparentemente intentaron extorsionar a un par de motociclistas en la alcaldía Gustavo A. Madero, salieron huyendo ante una llamada al área de Asuntos Internos.
Los jóvenes circulaban sobre calle Luis Espinosa y metros adelante de la esquina con Promoción Industrial, en la colonia Solidaridad Nacional, los uniformados les marcaron el alto para iniciar una revisión de la unidad y de la documentación correspondiente.
Durante dicha acción, al parecer uno de los oficiales solicitó el pago de cierta cantidad económica a cambio de no remitir dicha unidad al corralón, sin especificar el motivo, pues los tripulantes contaban con licencia de conducir, tarjeta de circulación y cascos de protección.
En el momento en el que uno de los agraviados comenzó a filmar y realizó una llamada al órgano de control y vigilancia, uno de los policías intentó cambiar la versión de los hechos. «Dile que me está pegando tu compañero y que me están ofreciendo dinero por no pasar la moto», afirmó.
En el momento en el que la operadora solicitó el número de patrulla en la que se desplazaban los uniformados, siendo la MX-793D-4, perteneciente al Sector Cuautepec, estos la abordaron para retirarse a toda prisa, sin devolver la documentación del biker.
Usuarios de redes sociales manifestaron que este tipo de abusos por parte de los uniformados son comunes en dicha zona, principalmente en las inmediaciones del Walmart de Tenayuca.
En caso de que seas víctima de alguna acción ilegal por parte de algún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, puedes reportar el hecho llamando al número 55 5208 9898, disponible las 24 horas.
