Dos policías municipales de Ixtapaluca fueron detenidos luego de secuestrar a un hombre chofer de tráiler a quien exigían 40 mil pesos para dejarlo libre, mismos que amenazaron a su hija con también quitarles el camión.
Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes, cuando la víctima fue abordada por los agentes Juan Alberto ‘N’ y Joaquín Armando ‘N’, agentes municipales, quienes le dijeron que por no tener una placa era un delito federal.
Los uniformados contactaron a la hija quien mencionó no tener dicha suma de efectivo, por lo que acudió a la fiscalía de combate a la corrupción donde recibió la asesoría necesaria.
Seis horas después, los señalados continuaban contactándola y amenazando con meter a prisión a su padre y desaparecer el torton.
Sin embargo, más tarde se localizaró el pesado vehículo junto a la patrulla de la policía municipal de Ixtapaluca de tránsito con el número económico TM-820, donde estaba la víctima.
Los acusados pidieron el dinero, pero enseguida fueron asegurados por los agentes de la fiscalía a quienes advirtieron que tenían respaldo de sus superiores e incluso ofrecieron dinero, pero fueron detenidos y llevados a la Fiscalía de Combate a la Corrupción.
El domingo 25 los ahora expolicías fueron llevados al penal Neza Bordo y el martes 27 se decretó como legal su detención, por lo que se inició el proceso penal en su contra.
Añadieron que el jefe de turno de los asegurados, identificado como Erick ‘N’, también es investigado y se liberó la orden de aprehensión correspondiente.
