Supuestos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México extorsionan, amenazan y roban a conductores y familias que circulan por la zona de Zumpango.
Tal fue el caso de un conductor que circulaba con su familia en la carretera Bicentenario, a la altura del hotel del mismo nombre, cuando sujetos en una camioneta tipo Ram, color roja, con placas NER-940-A, lo interceptaron con códigos y le indicaron que se detuviera, cerca del mediodía del martes.
Casi enseguida comenzó a ser víctima de golpes y amenazas para que le dieran la cantidad de 10 mil pesos, con la amenaza de fabricarle delitos y ‘encerrarlo 40 años’.
Después de que le revisaran hasta el celular, así como las pertenencias de su esposa, les quitaron el efectivo que portaban junto con sus teléfonos, bajo amenaza de no denunciar o difundir los hechos.
Luego fueron a la fiscalía de Zumpango donde se les negó el servicio con el argumento de que solo les podrían dar un acta de hechos que, según, no le servía de nada.
Asimismo, se percataron de que en redes sociales habían varias publicaciones donde narraban ataques similares al que les pasó, por lo que ahora piden la intervención de autoridades y buscan prevenir a la población que suele circular por esa zona.
