Un choque ocurrido la tarde de este viernes 9 de enero en el que se vieron involucradas dos motocicletas y un peatón, dejó tres muertos y varios lesionados en Puebla.
Los hechos ocurrieron esta tarde en el cruce de la avenida 11 Sur y 145 Poniente de la capitalm poblana, cuando los servicios de emergencia fueron solicitados por un fuerte accidente vial.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSCP), así como paramédicos, quienes les brindaron atención a las personas afectadas, sin embargo, tres personas ya no contaban con signos vitales.
La zona fue asegurada para esperar la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar con las investigaciones.
Testigos refirieron a medios locales que la tragedia ocurrió porque en el cruce de la 11 Sur y 145 Poniente, una de las motos se pasó la luz roja del semáforo, lo que provocó el fuerte impacto primero con un peatón que cruzaba la avenida y luego con otro vehículo birrodante.
En una de las motocicletas involucradas viajaban 5 personas, entre ellas un menor de edad, los cuales salieron proyectados y ninguno contaba con equipo de protección.
La Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla establece que los motociclistas deben usar equipo de seguridad obligatorio. El cual consiste en casco certificado, protección adicional como guantes, chamarra y chaleco reflejante para los casos donde los conductores sean repartidores.
