Dos jovencitas de secundaria resultaron intoxicadas con sustancias prohibidas consumidas en su escuela. Personal médico les negó atención.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria José Martí, ubicada en la Supermanzana 236, Cancún, donde dos menores de edad sufrieron intoxicación tras consumir las sustancias.
Los docentes notificaron a los padres de las menores que se sentían mal, y al llegar al plantel, se enteraron de que la intoxicación se debió a dicha ingesta.
Las menores fueron trasladadas a un hospital y una clínica para recibir atención médica, sin embargo, en una clínica se les fue negada sin motivo, hecho que fue documentado en video por familiares de una de las afectadas que estaba inconsciente.
Según informes preliminares, las alumnas consiguieron las sustancias ilícitas dentro de la escuela sin que los maestros y personal administrativo se dieran cuenta.
Fue hasta que compañeros de las adolescentes informaron a un profesor que se descubrió el consumo de sustancias ilegales y se notificó a los padres.