fbpx

«VIDEO: Ferieros logran enfrentar crisis gracias al apoyo de vecinos y automovilistas

POR: / 25 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Tras parar sus labores -a consecuencia de la pandemia por Covid-19- los ferieros han podido subsistir y enfrentar la crisis que atraviesan gracias a la caridad y apoyo de automovilistas y ciudadanos que los apoyan con monedas y víveres.

Desde hace más de dos meses los ferieros tuvieron que parar sus jornadas labores debido a que se prohibieron los eventos y aglomeraciones por la contingencia del coronavirus con el objetivo de evitar contagios.

Esto trajo como consecuencia que quienes conforman ahora las  «Ferias Unidas», se vieran afectados por ser su única fuente laboral.

Desde que inició la pandemia, comentó Jorge Ramírez, se vieron en la necesidad de comenzar a botear sobre la avenida Adolfo López Mateos conocida como R1 a la altura de la colonia el Cegor donde también pusieron a la venta alcancías y juguetes e inclusive las ofrecían a cambios de despensas.

Al igual que otros ferieros, procedieron a hacer lo mismo en diferentes vialidades y colonias de esta localidad, esto ante la falta de ingresos y con la finalidad de recabar unas monedas para poder enfrentar la crisis y mantener a sus familias.

Sin embargo, desde hace más de dos meses, recalcó Jorge, han logrado subsistir gracias a los apoyos de colonos y de automovilistas que los ayudan con despensas y monedas que han servido para sobrellevar estos días difíciles  que no han podido trabajar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699