Tras la fuerte lluvia de este domingo, continúan las afectaciones en vialidades de la CdMx.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil desde temprana hora informó que para este lunes se pronostican lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo de las 15:00 a las 22:00 horas.
La lluvia de ayer por la tarde noche, la cual duró aproximadamente dos horas, con tormenta eléctrica y ráfagas de viento, dejó afectaciones hasta en el Zócalo capitalino.
Además se suspendieron las actividades del Aeropuerto Internacional de la CdMx (AICM) y se reanudaron hasta esta mañana.
Las inundaciones se registraron en Gran Canal, Oceanía, Circuito Interior, San Antonio Abad y Viaducto, principalmente en los bajo puentes.
El servicio del Metro también se vio afectado por la lluvia con retrasos y reporte de inundaciones en San Lázaro de la línea B y algunas estaciones de la 4.
Hasta estés mañana, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) continúa trabajando en el bajo puente de Circuito Interior y Francisco Morazán, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el agua alcanzó hasta el metro de altura.
“Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC auxiliaron al conductor de un camión de carga que quedó varado en el bajo puente del Circuito Interior, para salir de la unidad y mantenerse en un sitio seguro, en tanto llega la grúa para rescatar el vehículo, esto debido a la inundación en la zona”, informó la Policía capitalina.
Debido a esta afectación, la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza cortes a la circulación en carriles centrales para evitar que otro vehículo quede varado.