Al momento que circulaba a bordo de una camioneta, Hermenegildo fue asesinado a balazos por un desconocido que le dio alcance en otro vehículo y después huyó en la comunidad San Martín Coaxpatongo, en Tenancingo.
El hombre de 57 años quedó al interior de una unidad Chevrolet S10 en color rojo tras ser atacado con disparos de arma de fuego al momento que circulaba sobre la calle de Nacional e Ignacio Zaragoza, indicó una fuente.
Pese a la llegada de una ambulancia de Protección Civil municipal, los paramédicos nada pudieron hacer por salvarle la vida a la persona del sexo masculino, su esposa lo identificó en el sitio, de acuerdo con los reportes.
Enseguida, policías estatales y municipales resguardaron, además, acordaron la escena para pedir la intervención tanto del Ministerio Público como equipo forense para encargarse del levantamiento de los restos de la víctima.
Por medio de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomo conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable para determinar el móvil del crimen.