Al interior del autolavado en el que estaba trabajando, Iván fue asesinado a balazos y Ubaldo resultó lesionado también por impactos de arma de fuego en la localidad de Loma del Astillero, en Jiquipilco; no hubo detenidos.
Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera que lleva hacía Ixtlahuaca, en el negocio con razón social «El Chapuzón», la víctima de unos 35 años que llevaba botas de hule quedó tendida la mañana del viernes.
Al establecimiento llegaron paramédicos de Protección Civil municipal después de ser alertados a través de una llamada al 911, sin embargo, confirmaron la ausencia de signos vitales, además, atendieron al herido.
La policía estatal y local resguardaron la escena de los hechos, hasta que acudió el Ministerio Público junto con el equipo forense para realizar las diligencias como el levantamiento del cadáver e indicios balísticos.
A través de la sede regional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio para dar con los responsables y conocer el móvil del crimen.
