Luis Roberto Martínez, de 19 años, fue atacado a balazos la noche de este martes en la Sección Embajadas, en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, aunque aún presentaba signos vitales y tenía al menos cinco impactos de arma de fuego, murió horas más tarde en el Hospital de Las Américas.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la calle Embajada de Portugal, casi esquina con Embajada de Inglaterra, a tan solo una cuadra del tianguis navideño conocido como “Herrería”, la ráfaga de disparos interrumpió de golpe la música y el ambiente familiar del bazar.
De acuerdo con testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron frente al domicilio del joven y le dispararon de manera directa con un arma de grueso calibre, tras la agresión, huyeron a toda velocidad mientras comerciantes y vecinos salían alarmados para ver qué había ocurrido.
“Se escucharon como 15 balazos… ya se habían tardado”, comentaron algunas personas que se acercaron a la zona.
Minutos después, elementos policiales arribaron al lugar y solicitaron apoyo médico. Paramédicos de Protección Civil encontraron a Luis Roberto en estado crítico y lo trasladaron de urgencia al hospital.
En el nosocomio, familiares denunciaron la falta de atención inmediata, pues inicialmente no había un médico disponible, el joven fue ingresado a la sala de urgencias y entubado, pero finalmente falleció durante la madrugada de este miércoles.
A pesar del despliegue de más de mil elementos de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en los tianguis nocturnos de Ecatepec, la violencia en la zona continúa en ascenso. Tras el ataque, autoridades implementaron un operativo en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc en busca de los responsables.
