VIOLENCIA. Marco Joel tenía 23 años, iba en un auto y hoy lo acribillaron en Ecatepec

Zona Oriente
VIOLENCIA. Marco Joel tenía 23 años, iba en un auto y hoy lo acribillaron en Ecatepec

La disputa por el control criminal en Ecatepec volvió a cobrar vidas. La tarde de este martes, dos tripulantes de un vehículo compacto fueron atacados a balazos en calles de la colonia Santa María Chiconautla, dejando un hombre muerto y otro gravemente herido.

El ataque ocurrió minutos después del mediodía en el cruce de la avenida Las Flores y Privada Las Flores, una zona identificada como territorio donde operaba Guillermo Fragoso Báez, alias “El Jefe”, líder de la organización delictiva conocida como USON, quien actualmente se encuentra prófugo.

Habitantes de Chiconautla señalaron que, tras la huida del líder criminal, la plaza quedó sin mando, lo que provocó un incremento de homicidios dolosos en los últimos meses.

“Antes con el Memo todo estaba ordenado y no había tantas balaceras; se fugó y ya a todas horas hay”, comentó un vecino.

Este nuevo episodio de violencia confirma la disputa interna, dos hombres que viajaban en un Volkswagen Gol, blanco, fueron interceptados por sujetos a bordo de motocicletas, quienes abrieron fuego de manera directa contra ellos.

En el asiento del copiloto quedó sin vida Marco Joel Mejía Martínez, de 23 años, quien recibió la mayoría de los impactos, el conductor, cuya identidad se desconoce, sobrevivió y abandonó la escena por sus propios medios, dirigiéndose a un hospital y dejando a su suerte a su acompañante.

La zona fue asegurada por una fuerte movilización de la policía estatal, Marina, Guardia Nacional y elementos municipales, quienes confirmaron la muerte del joven, habitante de la zona de Los Héroes San Pablo, en Tecámac.

Minutos después llegó su hermana, quien realizó la identificación del cuerpo mientras los uniformados mantenían un amplio perímetro para impedir el acercamiento de curiosos y evitar la exposición del hecho violento.

Peritos de la fiscalía mexiquense iniciaron las diligencias correspondientes y, al inspeccionar el vehículo, encontraron más de 10 bolsas con hierba seca y polvo blanco, lo que refuerza la línea de investigación relacionada con actividades delictivas.

El cuerpo de Marco Joel y el automóvil fueron trasladados a las instalaciones de San Cristóbal Centro, donde continuará la investigación, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas ligado a la pelea por el territorio, considerado actualmente como un punto rojo por la ola de violencia que no cede.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram