VIOLENCIA. Se registran disturbios tras asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uriapan

País
VIOLENCIA. Se registran disturbios tras asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uriapan

Este domingo, familiares, amigos y ciudadanos de Uruapan despidieron al presidente municipal Carlos Manzo Rodríguez, asesinado la noche del sábado 1 de noviembre durante la inauguración del Festival de Velas en la plaza principal de la ciudad.

En tanto, sujetos encapuchados causaron destrozos en el palacio de gobierno de Morelia.

El ataque, calificado como directo, conmocionó a la población uruapense, que este domingo acudió a la funeraria San José para rendirle homenaje al edil, recordado por su cercanía con la gente y su entrega al servicio público.

“Acompañemos con respeto, cariño y gratitud a nuestro presidente, amigo y servidor del pueblo”, se lee en una publicación realizada en la cuenta oficial de Facebook de Manzo Rodríguez, donde también se convocó al pueblo a acompañar su despedida.

Durante el sepelio, al que acudió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se registraron momentos de tensión cuando pobladores expresaron su indignación y corrieron al mandatario estatal del lugar, entre reclamos y consignas por la inseguridad que afecta a la región.

El funeral se llevó a cabo de manera privada, pero las muestras de apoyo y dolor de la ciudadanía se multiplicaron en redes sociales y en las calles de Uruapan, donde aún permanece un ambiente de luto.

Comparte esta nota
Recibe nuestras noticias a través de whatsapp
Recibe nuestras noticias a través de telegram