fbpx

TÓMALO EN CUENTA: Llama Salud a vacunar contra la rabia a sus animales de compañía

POR: / 3 de octubre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Desarrolla Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022
  • Disponen de más de mil 600 puestos de inmunización en la entidad

La protección de las mascotas es una de las acciones más importantes de la salud pública, por ello, la Secretaría de Salud del Estado de México lleva a cabo la inmunización contra la rabia de los animales de compañía.

El titular de la dependencia señaló lo anterior al encabezar la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022, la cual tiene como meta aplicar 3 millones 024 mil dosis, lo que ubica a la entidad como una de las que más vacunas coloca a nivel nacional.

En esta tarea, añadió, participan 3 mil 700 trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se cuenta con más de mil 600 espacios para que las y los mexiquenses lleven a sus perros y gatos a vacunar, lo que ha permitido que en los últimos años no se presenten casos de rabia humana transmitida por animales.

Por su parte, el Jefe Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM, destacó la tarea conjunta entre las autoridades de Salud y la población para impulsar la tenencia responsable y por eso, desde 1990 se implementó dicha tarea como una prioridad, para bienestar de las familias convivientes con mascotas.

Asimismo, subrayó que esta Jornada, que se desarrolla desde el 28 de septiembre y durante esta semana del mes de octubre, tiene tres componentes fundamentales: es masiva, intensiva y gratuita.

Además, puntualizó que, aún concluida la Jornada, se cuenta con Puestos de Vacunación antirrábica en los Centros de Salud de los 125 municipios de la entidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×