fbpx

ATENCIÓN: Encarcelan a peligroso criminal del Edomex, paseaba en auto robado

POR: / 12 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El detenido cuenta con antecedentes penales por el mismo ilícito en el año 2020
  • En la acción, se aseguró un segundo vehículo, marca Seat tipo León, aparentemente utilizado para concretar el hurto

Derivado de una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia; en la acción, recuperaron una unidad con ficha de hurto vigente y un segundo automotor aparentemente utilizado como muro.

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir el robo unidades motoras, cuando fueron alertados por personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), con una consigna de localización de un automóvil de la marca Seat, tipo Ibiza, color azul, modelo 2015, reportado como robado el 10 de septiembre del año en curso.

De manera inmediata, los uniformados estatales realizaron un despliegue operativo en la zona; al transitar sobre la calle Francisco I. Madero, esquina con calle Guerrero, en la colonia el Chamizal, observaron a un sujeto que manipulaba un vehículo con las características reportadas en la consigna.

 Al notar la presencia policial, el hombre actuó de manera sospechosa e intentó huir en otra unidad de la marca Seat, tipo León, modelo 2015, color blanco, aparentemente utilizada como muro, por lo que personal de la SS, le marcó el alto, para realizar una revisión física.

Luego de la inspección conforme a protocolo, los policías estatales encontraron al interior de la unidad, las placas de identificación que corresponden al vehículo reportado como robado; además, un bolso de mujer, color gris, cuyo interior contenía productos cosméticos, perfumes y la cantidad de cuatro mil 500 pesos.

Por no acreditar la legal posesión de los productos asegurados y del automóvil, los efectivos de la SS detuvieron a quien se identificó como Edgar “N” de 38 años de edad, quien además cuenta con antecedentes penales por el mismo delito en el año 2020.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido junto con los automotores y objetos asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos de OCRA, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×