fbpx

CHÉCALO: Cae vándalo dedicado al robo de vehículos de carga en Edomex; pertenece a grupo criminal

POR: / 14 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Al sujeto se le relaciona con José “N”, aprehendido el pasado 10 de septiembre y quien posiblemente formaba parte del mismo grupo criminal
  • De acuerdo con las indagatorias, el automóvil en el que viajaba aparentemente fue utilizado en al menos tres eventos similares

Labores de inteligencia llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad (SS), hizo posible la detención de un posible integrante de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos de carga, así como el aseguramiento de un automotor aparentemente utilizado en al menos tres eventos similares

El pasado 16 de abril del año en curso en el municipio de Coacalco, se tuvo conocimiento del hurto con violencia de un automotor marca Ford, tipo F350, de color vino, sobre la calle Bosques de Olivos, en la colonia San Francisco Coacalco; enseguida, el 19 de julio y el 8 de septiembre, respectivamente, ocurrieron dos ilícitos más perpetrados bajo condiciones parecidas.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), identificaron que para cometer los atracos fueron utilizados los automotores Volkswagen Jetta, color negro y un Nissan Versa, modelo 2015, color blanco.

Inmediatamente, ambas unidades fueron ingresadas a las plataformas de búsqueda, la primera fue asegurada el pasado 10 de septiembre y se logró la aprehensión de José “N”, aparente miembro de la célula delictiva dedicada a estos ilícitos, mientras que en seguimiento a la carpeta de investigación, se establecieron patrullajes estratégicos, los cuales permitieron ubicar el Nissan Versa en su paso por la calle 42 Potrero del Rey, en las inmediaciones de la colonia Granjas Ecatepec.

Acorde al protocolo de actuación, los oficiales solicitaron al conductor detener la marcha a fin de efectuar una inspección; al concluir, confirmaron con el Centro de Mando estatal que se trataba del automóvil inscrito en la consigna operativa, mientras que el tripulante identificado como Juan “N” de 50 años de edad, aparentemente está relacionado con la misma organización criminal.

Después de leer los derechos que la ley otorga, el probable implicado junto con el automotor asegurado, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×