fbpx

EXCELENTE: Vinculan a proceso a violentos delincuentes por robo en Ecatepec

POR: / 21 de agosto de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • A ocho de los detenidos les fue impuesta como medida cautelar la colocación de localizador electrónico.

Nueve individuos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de robo con violencia y robo a interior de vehículo por hechos ocurridos en distintas colonias de Ecatepec.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal contra José Eduardo “N”, con medida cautelar de garantía económica, por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 1 de agosto en complicidad con otro sujeto, ingresó a un negocio de venta de pan, ubicado en la colonia Santa Clara Coatitla, donde habría amagado a una empleada, a quien despojó de sus pertenencias y dinero.

El Agente del Ministerio Público obtuvo además la vinculación a proceso de Eduardo “N”, señalado por su posible intervención en un robo con violencia cometido el 31 de marzo de 2019, afuera de un inmueble de la calle San Salvador Atenco, de la colonia Laguna de Chiconautla, donde en complicidad con otros individuos habría amagado con un arma de fuego a una persona, a quien además presumiblemente golpearon para despojarlo de dinero. Durante la agresión el hoy detenido habría detonado el arma de fuego que portaba, ocasionándole lesiones a esta persona.

En otro caso el Representante Social aportó pruebas contra Juan Carlos “N”, por lo que un Juez determinó iniciar proceso legal en su contra por un hurto con violencia registrado en la colonia Potrero del Rey, el 5 de agosto pasado, cuando habría amagado con un objeto punzocortante a una persona para robarle dinero y pertenencias.

De igual forma el Órgano Jurisdiccional inició proceso legal contra Rodrigo “N”, quien al parecer robó las pertenencias a una persona que caminaba en la vía pública en la colonia Santa María Tulpetlac, hechos ocurridos el 9 de agosto de este año. Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec al momento en que pretendía huir a bordo de una motocicleta.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público por lo que también inició proceso legal contra Kevin Orlando “N”, sujeto que el 3 de agosto pasado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, después de presumiblemente haber cometido un robo con violencia en la colonia Jardines de Morelos, en agravio del conductor de un vehículo compacto, a quien hurtó objetos de valor.

En tanto que de igual forma fueron vinculados a proceso los hermanos Alex Antonio “N” y Ezequiel de Jesús “N”, quienes el 2 de agosto pasado habrían despojado de mercancía a dos empleados de la empresa Bimbo, en la colonia Lomas de Atzolco.

Tras ser detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec fue recuperada la mercancía y les fue asegurada un arma de fuego y un cuchillo.

También, la Representación Social acreditó la probable participación de Mario “N” en el delito de robo con violencia, por lo que fue iniciado proceso legal en su contra. Los hechos ocurrieron hace unos días en la avenida Libertad Sur, en la colonia Santa Clara, en ese sitio al parecer sometió a una mujer para despojarla de dinero.

El Ministerio Público acreditó también la posible intervención de Hugo “N” en un robo a interior de vehículo ocurrido el 8 de septiembre de 2022 en la calle Ónix, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tizoc, ya que habría hurtado diversas autopartes de un vehículo tipo tractocamión.

Por los hechos referidos la FGJEM inició las indagatorias correspondientes y los detenidos fueron presentados ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso y como medida cautelar para ocho de los detenidos impuso la colocación de localizador electrónico.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×