fbpx

TRAS LAS REJAS: Detienen a buscado homicida del Edomex, se escondía en una vecindad de la CDMX

POR: / 14 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Fue ingresado a un penal estatal, donde fue vinculado a proceso

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron en la Ciudad de México a David Jonathan “N”, de 35 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de dos hombres, en Ecatepec, el pasado mes de marzo.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, Agentes de la FGJEM se trasladaron a la unidad habitacional Francisco Villa, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde fue aprehendido este probable homicida.

 El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

David Jonathan “N” enfrenta cargos por un doble homicidio registrado el día 23 de marzo pasado, afuera de un inmueble ubicado en la avenida Circuito Interior, en la colonia Izcalli Ecatepec.

Ese día ambas víctimas se encontraban realizando maniobras de trabajo en el motor de un vehículo marca Mitsubishi, momento en el que arribó al sitio el ahora detenido y otro sujeto, quienes tripulaban una motocicleta. El asegurado sacó un arma de fuego con la cual les habría disparado a estos dos hombres, causándoles la muerte.

Derivado de esta agresión fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable homicida, así como establecer que el móvil del doble asesinato al parecer fue una venganza.

De las indagatorias hechas se determinó que el pasado 12 de febrero el ahora detenido se encontraba junto con varias personas en una reunión familiar en el municipio de Ecatepec, y al sitio llegaron elementos municipales para cancelar esta fiesta, derivado de la contingencia por Covid-19.

David Jonathan “N” posteriormente habría discutido con las víctimas, quienes eran sus vecinos, puesto que creía que ellos habían informado a las autoridades municipales sobre la celebración realizada en su domicilio. Un mes después habría asesinado a estas personas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699