Roberto estuvo muerto desde temprano, pero nadie se había dado cuenta, primero las personas que van a correr a la deportiva notaron que no se movía pero pensaron que estaba dormido en el Cerrillo Vista Hermosa, en Toluca.
Al notar que «El triste», de 45 años, ya no respondía, decidieron solicitar una ambulancia para que los paramédicos le dieran los primeros auxilios; sin embargo, al llegar únicamente confirmaron el deceso del hombre.
El cuerpo de la víctima que vestía chamarra y botas de hule en color negro, sudadera gris y pantalón de mezclilla azul tuvo que ser cubierto con una tela, junto a las gradas de una cancha de futbol la mañana del viernes.
Un grupo de vecinos y curiosos se acercaron hasta el sitio al momento que el personal forense realizó el levantamiento del cadáver, ahí algunos se persignaron, luego lanzaron aplausos para despedirse de él.
Era común verlo reunirse con otros amigos para convivir e ingerir bebidas etílicas, por ello, la Fiscalía General de Justicia estatal a través de la sede regional investiga si la causa de fallecimiento fue por congestión alcohólica.