fbpx

«VIDEO PELIGRO: Susana vive con miedo, su casa está por colapsar por construcción de autopista

POR: / 29 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Varias casas han resultado afectadas por la construcción de la autopista Siervo de la Nación, entre ellas la de Susana  vecina de la colonia Altavilla cuya propiedad presenta graves daños estructurales y hasta la fecha sigue esperando el apoyo para la reparación de las afectaciones.

Susana con domicilio en la calle Zumpango ubicada frente a la obra de la autopista Siervo de la Nación, mostró los daños  que presenta en tres recámaras, sala, cocina, comedor, baño y patio desde que inicio la obra.

Afectaciones dijo  debido a las vibraciones ocasionadas por los trabajos de maquinaria pesada que aseguró también  han causado hundimientos de 7 hasta 10 centímetros de la propiedad.

Susana explicó que debido a esto la constructora  Mota Engil, responsable de la obra de la autopista realizó la revisión de su vivienda y hace más de un año y medio  coloco unos polines de madera y metal para reforzar las techumbres y bardas con la finalidad  más afectaciones por vibraciones.

Sin embargo, dijo con el paso del tiempo han ido aumentando y causando fisuras en paredes, inclinación de la propiedad y goteras en techumbres.

«Los encargados de la empresa me aseguraron que pagarían los daños, pero con el argumento de cambio de aseguradora retrasaron todo y  ahora yo  tengo que contratar un albañil o arquitecto para que realice un dictamen de presupuesto  de afectaciones para que puedan pagar», comentó.

Tras explicar los daños que presenta  su hogar, Susana espera que la constructora responda por las afectaciones que son graves, porque han pasado años de que inicio la obra y solo van en aumento los deterioros.

Cabe mencionar que como el caso de  Susana hay varias propiedades afectadas que ya han sido censadas y decenas de inmuebles que por no presentar daños mayores no fueron tomados en cuenta en el censo.

Sin embargo, hasta la fecha no han recibido ayuda económica por daños que van aumentando y que no han dado mantenimiento debido a que  no cuentan con recursos para reparaciones.

Por lo que temen que la empresa constructora solo este dando largas para culminar los trabajos de la autopista y se retiren sin pagar las  graves afectaciones que causaron a decenas de propiedades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×