Daniel Ignacio “N”, fue vinculado a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un elemento de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), a quien habría arrollado con un vehículo.
De acuerdo con la investigación, el pasado 22 de diciembre, elementos de la SSEM se encontraban realizado una acción operativa en la carretera Soyaniquilpan-Carranza, en el paraje conocido como El Ahorcado, en la localidad de San Agustín, en Soyaniquilpan, donde observaron que un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax, era conducido a exceso de velocidad.
Por ello, los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal le indicaron al conductor que se detuviera, no obstante, dicho individuo no lo hizo y habría arrollado a uno de los policías, causándole lesiones y luego intentó huir, por lo que fue seguido y alcanzado por los elementos del orden.
Daniel Ignacio “N” fue trasladado y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, a disposición de la Autoridad Judicial quien lo vinculó a proceso, además estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.