Emmanuel falleció después de volcar el vehículo en el que viajaba y era perseguido por la policía, luego de robar un negocio de materiales en el municipio de Atlacomulco; además, se logró la detención de sus cómplices.
«El Pelón», llegó en un vehículo y una motocicleta con secuaces para intentar asaltar un inmueble en la calle camino a Toxi y Noé Becerril Colín en la colonia El Jazmín para asaltarlo, durante la tarde del sábado.
Luego de cometer el delito, se dieron a la fuga; sin embargo, fueron seguidos a través de la cámaras de seguridad por los arcos carreteros por la autopista Toluca hacia Ixtlahuaca, de acuerdo con los primeros reportes.
Los policías estatales y municipales lograron ubicar las unidades involucradas por lo que se le dio alcance ubicando el aseguramiento de los involucrados que tuvieron que ser presentados ante el Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación para poder determinar las causas reales de los hechos y fincar responsabilidades.