Anuncio no disponible

Bomberos atrapan un lince que deambulaba en Huehuetoca

julio 17, 2015

FacebookTwitterWhatsAppShare
El animal trató de esconderse entre las ramas de un árbol.

El animal trató de esconderse entre las ramas de un árbol.

Anuncio no disponible

HUEHUETOCA, Méx., A 17 DE JULIO DEL 2015.- Niños de este municipio persiguieron y arrojaron piedras a un lince, el cual se refugió en lo alto de un árbol y fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Reportes indican que el felino deambulaba por la zona de la lumbrera 14, en Huehuetoca, y fue detectado por niños de la zona, quienes lo persiguieron y apedrearon, aunque el felino huyó y no les hizo daño a los menores.

Añaden que el lince subió a un árbol, a una altura de unos 10 metros, y pobladores reportaron los hechos a Protección Civil de Huehuetoca, que pidió apoyo para la captura del felino.

Detallan que al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, apoyados por un médico veterinario experto en sedar animales, quien subió a la caja de un tráiler y disparó contra el animal.

Bomberos de Ecatepec utilizaron una red para atrapar al lince una vez que hizo efecto el sedante.

En Ecatepec se localiza el parque Ehécatl, por lo que el municipio cuenta con expertos en el trato de este tipo de animales.

Autoridades presumen que el lince estaba en cautiverio en algún lugar cercano y se escapó, ya que se trata de una especie en peligro de extinción y no es nativa de esta zona.

El animal fue trasladado al zoológico Ehécatl, en Ecatepec, donde permanecerá en cuarentena.

Autoridades informaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la captura del lince, por lo que esperan que la dependencia gire instrucciones al respecto.

(Visited 1,517 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible