fbpx

Bomberos atrapan un lince que deambulaba en Huehuetoca

POR: / 17 de julio de 2015

FacebookTwitterWhatsAppShare
El animal trató de esconderse entre las ramas de un árbol.

El animal trató de esconderse entre las ramas de un árbol.

HUEHUETOCA, Méx., A 17 DE JULIO DEL 2015.- Niños de este municipio persiguieron y arrojaron piedras a un lince, el cual se refugió en lo alto de un árbol y fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Reportes indican que el felino deambulaba por la zona de la lumbrera 14, en Huehuetoca, y fue detectado por niños de la zona, quienes lo persiguieron y apedrearon, aunque el felino huyó y no les hizo daño a los menores.

Añaden que el lince subió a un árbol, a una altura de unos 10 metros, y pobladores reportaron los hechos a Protección Civil de Huehuetoca, que pidió apoyo para la captura del felino.

Detallan que al sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, apoyados por un médico veterinario experto en sedar animales, quien subió a la caja de un tráiler y disparó contra el animal.

Bomberos de Ecatepec utilizaron una red para atrapar al lince una vez que hizo efecto el sedante.

En Ecatepec se localiza el parque Ehécatl, por lo que el municipio cuenta con expertos en el trato de este tipo de animales.

Autoridades presumen que el lince estaba en cautiverio en algún lugar cercano y se escapó, ya que se trata de una especie en peligro de extinción y no es nativa de esta zona.

El animal fue trasladado al zoológico Ehécatl, en Ecatepec, donde permanecerá en cuarentena.

Autoridades informaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la captura del lince, por lo que esperan que la dependencia gire instrucciones al respecto.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×