CONFLICTO: Asesinan a un juez por conflicto de tierras en Edomex

POR: / 23 de septiembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ATLACOMULCO, Méx.- 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018.-  El ataque a balazos al juez Ernesto Montoya Garduño, que provocó su muerte el fin de semana, estaría ligado a una disputa por un predio en la colonia La Palma, por lo que autoridades descartaron que haya sido por la actividad que realizaba.

Las investigaciones se inclinan por la hipótesis de que el crimen del servidor público sería por un conflicto del terreno que compró al tío de su victimario, quienes ya habían coincidido previamente por las diferencias.

Las declaraciones de testigos refieren que el sospechoso advirtió a su víctima que no podía trabajar en el lugar en el que estaba junto con su familia y un albañil, donde median la dimensión de la propiedad que adquirió hace unos días.

El hombre fue al vehículo en el que llegó para sacar un arma con la que le disparó por la espalda, y a pesar de que trató de huir fue rematado con un balazo en la cabeza; el responsable huyó del sitio el sábado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México trata de reconstruir la ruta de escape a un costado de la carretera Panamericana, del principal sospechoso que sería sobrino del dueño del terreno vendido.

El Poder Judicial mexiquense aseguró el ataque está relacionado con el ámbito privado, no había sido el narco o por las sentencias de los casos en que participó en los juzgados orales de Almoloya de Juárez.

La violencia que vive la entidad ha dejado a más de mil 400 personas en los primeros ocho meses del año, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699