Misael “N” y Mauricio “N” fueron vinculados a proceso por su posible intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que habrían privado de la libertad a los tripulantes de un vehículo y hurtado dicha unidad automotora donde eran transportadas 60 toneladas de alimento para mascota.
Estos hechos se registraron el 17 de noviembre pasado en la carretera México-Querétaro, colonia Encinillas del municipio de Polotitlán, donde los hoy detenidos interceptaron a los tripulantes de un vehículo marca International, acoplado a dos semirremolques. Misael “N” y Mauricio “N” habrían sometido a estas personas y las privaron de la libertad.
En tanto que presumiblemente hurtaron dicho vehículo y los semirremolques donde eran transportadas 60 toneladas de croquetas. Al momento en el que estos individuos huían fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jilotepec.
Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial.
El Órgano Jurisdiccional, después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, determinó iniciar proceso legal contra estos individuos, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.