Al interior de los sanitarios de un domicilio que es utilizado como baños públicos fue encontrado el feto de una bebé de unos 6 meses de gestación en la comunidad de Presa Brockman, en El Oro, al norte de la entidad.
El hallazgo se registró al momento que un empleado realizaba los trabajos de limpieza y observó que en el bote de basura habían restos humanos de una persona del sexo femenino, alertando a las autoridades del municipio.
Al lugar arribaron policías y paramédicos de Protección Civil local quienes confirmaron la ausencia de signos vitales por lo que se pidió la intervención del Ministerio Público para las investigaciones para dar con los responsables.
Personal forense de la Fiscalía General de Justicia mexiquense a través de la sede regional acudieron para tomar conocimiento y realizar el levantamiento del cadáver de la recién nacida para ser trasladada hasta el Semefo.
Este lunes se tiene previsto que en el Estado de México se despenalice el aborto en el congreso local con lo que se busca evitar que las mujeres y personas gestantes sean procesadas por decidir sobre su cuerpo.