fbpx

EXTREMO: Capturan a 2 en posesión ilegal de 24 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia

POR: / 13 de noviembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Resultado de despliegues operativos en campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, probables implicados en el delito de robo de hidrocarburo.

Uniformados estatales realizaban un puesto de control provisional sobre el circuito vial Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Morelos, en el municipio de Atlacomulco, cuando observaron dos camiones Torton tipo pipa, uno de la marca Kenworth y otro de la marca Freightliner, ambos con capacidad aproximada de 24 mil litros cada uno, rotulados con la leyenda de una empresa dedicada a la comercialización de gas LP.

Los conductores, al notar la presencia policiaca mostraron una actitud evasiva intentando evadir el punto de revisión. A fin de verificar su actuar, los uniformados estatales por medio de comandos verbales les marcaron el alto con la finalidad de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso acelerando la marcha de los vehículos.

Conforme a protocolo de actuación, los policías de la SS iniciaron una persecución que culminó en el kilómetro 57+500 de la carretera Atlacomulco-Toluca, a la altura del parador San Jorge, donde les cerraron el paso. En el sitio, les solicitaron la documentación que avalara la legal posesión del recurso que transportaban, pero no pudieron presentarla.

Luego de hacer saber el constitutivo de delito y leer los derechos que la ley consagra, Efrén “N” y Paulino “N” de 23 y 28 años de edad, respectivamente, fueron remitidos junto con las unidades ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, para deslindar responsabilidades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×