FEMINICIDIO #100: Encuentran en la carretera el cuerpo torturado y ejecutado de una mujer

POR: / 21 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

A un costado de la carretera fue encontrado el cadáver de una mujer que no fue identificada, misma que presentaba huellas de violencia y un disparo de arma de fuego, en la comunidad de San Lucas Totolmaloya, en el municipio de Aculco, ubicado en la zona norte del estado de México.

La víctima, de entre 30 y 35 años de edad, fue abandonada en el paradero El Rincón, a la altura del kilómetro 121, de la carretera Panamericana, durante la mañana del viernes, cuando los automovilistas alertaron a los elementos de seguridad pública sobre un cuerpo en la cuneta.

Al acudir elementos de seguridad pública junto con paramédicos a verificar la versión de la ciudadanía que alertó a través de una llamada al número de emergencia 911, confirmaron que se trataba de una persona del sexo femenino; junto al cuerpo se encontraba una bolsa café.

Además, autoridades indicaron que presentaba indicios de tortura y lesiones de proyectil de bala, sin que fuera reconocida, únicamente se informó que vestía pantalón azul, suéter color negro, playera color rosa y botas tipo minero, color beige, de acuerdo con los reportes de la policía.

Personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense acudió hasta el tramo carretero para iniciar una carpeta de investigación y determinar el móvil del asesinato, este representa el tercer expediente iniciado en poco más de un mes donde existe una fémina privada de la vida en la demarcación.

En el estado de México, en los primeros cinco meses del año, se han registrado 38 casos de feminicidios y 124 homicidios dolosos de mujeres hasta abril, de acuerdo con la última actualización difundida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699