FEMINICIDIO #197: Ernesto mató a golpes a su novia y luego la reportó como desaparecida; ya está detenido

POR: / 13 de noviembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Ernesto “N” asesinó a su pareja sentimental a quien abandonó en el paraje El Durazno, en la comunidad El Ermitaño, luego de reportarla como desaparecida para tratar de desviar las investigaciones, en el municipio de Acambay, en la zona norte del estado de México.

Esto ocurrió el pasado 30 de octubre, cuando el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado tirado en un terreno ubicado en el kilómetro 2 de la carretera Florida Agostadero, tenía el rostro desfigurado, peritos hallaron una piedra y terrones de tierra ensangrentados como indicios.

Una fuente oficial consultada precisó que el levantamiento del cadáver que tenía la ropa y zapatos se realizó alrededor de las 16:00 horas de ese martes, después de que el Ministerio Público concluyó las diligencias, antes el hombre la había reportado como no localizada a autoridades.

Luego de recabar las pruebas a través de las investigaciones, un juez de control determinó vincular a proceso al hombre con quien vivía la víctima por el delito de feminicidio al tener acreditado que fue asesinada con violencia, informó este día la Fiscalía General de Justicia estatal.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y Reinserción Social de El Oro como partes del proceso y se fijó un plazo de dos meses para concluir las indagatorias para poder determinar una sentencia final o ser dejado en libertad, de acuerdo con la información dada a conocer.

Acambay es un municipio que se ubica a poco más de 90 kilómetros al norte de la capital mexiquense, una de la regiones que presenta la incidencia delictiva más baja de la entidad tanto del fuero común y de alto impacto, de acuerdo con cifras oficiales de la institución de justicia.

En los primeros nueve meses del año, la entidad promedia al menos un asesinato diario de mujer, 204 han sido catalogados como homicidios dolosos y 70 feminicidios refieren los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hasta el mes de septiembre.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699