FEMINICIDIO #89: Encuentran muerta a estudiante a 100 kilómetros de donde desapareció

POR: / 19 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Katherine Gabriela Escamilla Hernández, de 22 años de edad, fue vista por última vez en la colonia El Molino en Naucalpan, pero no volvió, días después fue hallada sin vida en la zona norte del Estado de México.

La desaparición de la estudiante, se reportó el 7 de mayo en el municipio que se encuentra cobijado con la Alerta de Género, por una semana familiares como amigos la buscaron pero sin tener ningún éxito.

La foto con el rostro y datos generales de la joven fue difundido en redes sociales, «por favor amigos si alguien la a visto o la llega a ver avisen por favor, es una amiga muy cercana”, escribió un conocido de la chava.

Por más de una semana se compartió una ficha Odisea, de la jovencita que nació en 1997, con peso de 51 kilogramos, un metro y 55 centímetros de altura, además, tenía unas cicatrices en el brazo izquierdo por cortaduras.

El 12 de mayo, el cadáver de una mujer fue levantado por peritos de la Fiscalía mexiquense en Aculco, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Toluca aunque no se ha precisado las condiciones de su muerte.

Días después se dedujo que era similar al de Katherine por la ropa que llevaba como características, autoridades realizaron pruebas genéticas al cuerpo que ayudará a determinar con exactitud si era el de la alumna.

«Quienes son para robar la vida, malditos infinitamente malditos», colgó en la cuenta de Facebook una conocida, la jovencita apenas el 25 de abril había subido una imagen en esa plataforma abrazando un perro Chihuahua.

Su muerte ha causado indignación entre quienes la conocían y piden a autoridades estatales como municipales investigar su caso que hora es uno más que engrosa las cifras de personas del sexo femenino asesinadas.

En el Estado de México durante el primer trimestre del año se contabilizaron 21 feminicidios y 87 homicidios dolosos de mujeres refiere el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699