fbpx

FEMINICIDIO: Fernanda salió a ponerse uñas y le dieron un tiro en la cabeza; padres exigen justicia

POR: / 8 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Su asesinato es un misterio. Desde hace más de dos meses, unos padres viven un calvario buscando justicia por el feminicidio de su hija Fernanda, quien fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando caminaba por calles del municipio de Tlalnepantla.

La vida de Claudia y Mauricio cambió el día 20 de junio del año en curso, luego de que fueron notificados que su hija de 19 años Fernanda Sabalza Sánchez había sido encontrada sin vida con un balazo en la cabeza en el entronque de avenida Somex y Barrios de la colonia Reyes Iztacala en Tlalnepantla.

Los desconsolados padres comentaron que ese día cerca de las 15:30 horas, Fernanda  salió de su domicilio ubicado en la colonia El Recreo en la alcaldía Azcapotzalco para ir a ponerse unas uñas.

Sin embargo, al transcurrir las horas y ver que no regresaba, decidieron marcarle a su celular, pero fue imposible contactarla porque la joven madre de un pequeño de dos años ya no contestó su móvil.

Cerca de las 22:00 horas, una llamada de las autoridades alertó a los familiares, que solo fueron informados que Fernanda se encontraba detenida en la Fiscalía de Barrientos, sin saber más detalles de los hechos.

Al llegar al Centro de Justicia quedaron destrozados al saber que su hija que vestía blusa negra con estampado de girasoles, pantalón de mezclilla azul claro, un suéter rojo y zapatos beige había sido privada de la vida y se encontraba en la morgue.

No podían creer que Fernanda quien estudiaba el tercer semestre de la licenciatura en Pedagogía había sido asesinada en la vía pública en Tlalnepantla de un balazo en la cabeza unas horas después de salir de su hogar.

Que de acuerdo a versiones de algunas personas que se percataron del crimen, solo se supo que el agresor que viajaba en un auto Versa color blanco sin placas emprendió huida tras dispararle a la jovencita que caminaba por la avenida Somex.

«No queremos que el feminicidio de nuestra hija quedé impune o que se convierta en un caso más que se queda sin resolver» indicó  el padre.

Fernanda quien era una mujer alegre, que trabajaba y estudiaba anhelaba culminar sus estudios profesionales y sacar adelante a su hijo, aseguraron sus padres que dijeron tampoco tenía enemigos que quisieran hacerle daño.

«Los sueños de mi hija fueron truncados, no sabemos por qué la mataron, no sabemos que pasó, pero queremos que las autoridades actúen y encuentren a el o los cobardes que la asesinaron y destruyeron nuestro hogar», recalcó Mauricio su padre.

Han transcurrido más de dos meses y el feminicidio sigue impune, porque hasta la fecha las autoridades no tienen avances en la investigación que ayude a dar con el o los responsables del crimen.

Tras está pesadilla, los padres que se encuentran desconsolados, insistieron que además de exigir  a las autoridades para que continúen con la investigación, continuarán su lucha y no descansarán hasta que se haga justicia por el feminicidio de Fernanda quien  era una  buena hija, excelente hermana y extraordinaria madre que se desvivía por su hijo y una mujer que no le hacía daño a nadie.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699