fbpx

FEMINICIDIO. Itzel tenía 18 años; la mataron cuando iba a graduarse de la escuela

POR: / 18 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Itzel estaba a punto de graduarse como Técnico en Seguridad e Higiene y Protección Civil al concluir sus estudios en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México en Ixtlahuaca; pero la inseguridad truncó sus sueños.

La muchacha salió de su domicilio para pagar una colegiatura, pero no llegó ni regresó a su casa, al perder contacto sus padres reportaron su desaparición en Jiquipilco municipio de la zona norte de la entidad.

Su cuerpo apareció en una cueva ubicada en la parte alta de la comunidad Santa Cruz Tepexpan; presentaba huellas de violencia al momento de ser encontrado tras dos días de búsqueda por familiares y amigos.

Ayer, sus restos fueron sepultados en el panteón local, en medio de la indignación y exigencia de justicia por habitantes por antes el desinterés como burocracia de la Fiscalía estatal para ayudarlos y atender el extravío.

El caso de la joven de 18 años de edad, evidencia la violencia machista que a diario viven las mujeres en el Estado de México, que se ubica como el más peligro para ellas en todo el país, advierten cifras oficiales.

Hasta mayo, 159 personas del sexo femenino fueron asesinadas en suelo mexiquense; sin embargo, únicamente 60 casos se tipificaron bajo el protocolo de feminicidios, el resto como homicidios dolosos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×