‘Fusilan’ a cuatro hombres en Edomex; antes fueron torturados

| Sábado, julio 15, 2017

Todos presentaban signos de violencia.

POLOTITLÁN, Méx.- 15 DE JULIO DE 2017.- Al menos 15 personas han sido asesinadas en las últimas horas en diversos municipios del estado de México, a un costado de la carretera Atlacomulco-Querétaro fueron hallados los cuerpos de 4 hombres maniatados y con el tiro de gracia.

Reportes oficiales indican que esta mañana fueron encontrados los cadáveres de cuatro personas del sexo masculino amarrados con las manos a la espalda y disparos en la cabeza antes de la entrada del municipio ubicado en la zona norte.

Mencionaron que las víctimas de entre 35 a 40 años de edad, quienes no han sido identificados, tenían huellas de haber sido torturados luego que el comisario fue alertado sobre el cuádruple homicidio, desconociéndose el móvil.

Pasaban las 7:30 horas cuando fueron alertados los cuerpos de emergencia y seguridad pública sobre personas tiradas sobre un terreno ubicado a un lado del tramo carretero federal, en los límites con Querétaro.

Los hombres que vestían pantalones de mezclilla, chamarra, playeras, tenis y zapatos industrial estaban bocaabajo, uno junto del otro, maniatados con un lazo color amarrillo y ejecutados, indicó una fuente local.

Los restos fueron levantados por los peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevarlos al anfiteatro para practicarle todos los estudios correspondientes.

Entre el viernes y sábado se contabilizan hechos violentos en Xonacatlán, Valle de Bravo, Donato Guerra, Tecámac, Nicolás Romero, Ecatepec y Nezahualcóyolt, entre otras demarcaciones de la entidad.

A pesar de la jornada violenta, hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General de Justicia estatal y de los tres niveles de gobierno se han limitado a recoger los cadáveres sin emitir algún tipo de pronunciamiento.

En los primeros cinco meses de este año se han registrado más de 800 homicidios dolosos en suelo mexiquense que lo ubican en los primeros lugares a nivel nacional en este tipo de delitos de alto impacto.