fbpx

HALCÓN: Sujeto en taxi daba ‘pitazos’ a peligroso grupo delictivo

POR: / 8 de julio de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías municipales y estatales detuvieron a un hombre posible integrante de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, quien al parecer realizaba labores de halconeo en una unidad de taxi.

Reportes indican que uniformados, al circular sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Jilotepec de Andrés Molina Enríquez, Jilotepec,se percataron que el conductor de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, color blanco, con cromática del servicio público, sin placas de circulación, al notar la presencia policial intentó huir del convoy. Ante su actitud evasiva, le marcaron el alto, a fin de llevar a cabo una revisión a los datos de identificación vehicular.

Al establecer contacto en el individuo, este presentaba una actitud sospechosa y nerviosa. Tras la inspección protocolaria, los oficiales encontraron en la visera del lado del chofer, un radio portátil intercomunicador con pantalla y teclado, color negro, de la marca Baofeng, modelo UV-5R y un teléfono celular, ambos aparatos presentaban en la parte trasera una leyenda “Al Servicio FM”.

Acorde a las indagatorias, el hombre al parecer trabajaba para una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y cumplía con la función de informar el paso de todas las unidades de seguridad; los movimientos eran reportados mediante el radio y un grupo de mensajería, en el teléfono celular.

Luego de informar que realizar dichas acciones es constitutivo de un delito, se detuvo a José “N”, de 37 años de edad. Después de hacer saber, los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con los equipos de comunicación asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Jilotepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.